Beatriz Díaz- Carrasco Delgado

A nivel profesional soy Farmacéutica por la Universidad Miguel Hernández de Elche, terminé la carrera en el año 2008. Posteriormente estudié la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alicante y tras varios años trabajando en oficina de Farmacia me dí cuenta que necesitaba ampliar mi conocimiento a nivel empresarial y estudié un MBA full time en la Escuela de Negocios Fundesem Business School en la especialidad de Marketing.

La parte del MBA fue la que me ayudó a abrir un poco más mi mente, y reorientar mi carrera profesional.Tras un breve paso por una consultora farmacéutica, me di cuenta de las necesidades actuales que tiene la sociedad y el colectivo farmacéutico.

Actualmente estoy inmersa en la creación de contenidos de mi blog Beatriz, tu farmacéutica, así como en la colaboración con la Revista de Referencia a nivel de salud de la provincia de Alicante Mas Que Salud, una revista que se difunde a nivel provincial en Hospitales, clínicas y farmacias. Además, también  colaboro con alguna farmacia en la creación de los contenidos de su blog y con la Comunidad creada por el COF MADRID Higia Comunidad.
Mi máxime siempre es trasladar información de calidad accesible a todos los públicos, es decir, en un tono distendido y cercano donde el lector se sienta cómodo. De ahí mi lema: Salud, confianza y bienestar. Creo que es de vital importancia transmitir esa confianza que tanto se necesita hoy en día para tratar un tema tan serio e importante como es la salud y el bienestar personal y más en el mundo online.

A nivel personal: deciros que soy manchega de nacimiento ;), de un modesto pueblo, y que provengo de una familia con estirpe farmacéutica ;). Me apasiona el deporte, en concreto la natación, veréis que realizo alguna que otra hazaña. Estoy felizmente casada y soy madre de dos niños maravillosos que me hacen reinventarme cada día y aprender mucho, mucho ;).

¿Por qué decidí dejar la farmacia comunitaria?

La dejé hace un año aproximadamente y el motivo fue, porque creo que se puede hacer algo más, que trasladar los conocimientos que tenemos y hacerlos llegar a más gente es parte dle futuro. Porque como profesional sanitaria me veo en la “obligación” de hacer llegar al mayor número de personas toda la información que pueda trasmitir para lograr un correcto uso de los medicamentos. Además durante los 8 años como farmacéutica adjunta, también he podido detectar que en los equipos de trabajo de la Farmacia y en el día a día tras el mostrador, las EMOCIONES no se trabajan. El Marketing es una gran herramienta que en su mayor parte depende de la emocionalidad.