PREGUNTAS FRECUENTES FARMASCHOOL

¿Qué necesito para hacer un curso online en Farmaschool?

Es necesario tener conocimientos básicos de informática a nivel usuario. Y además tu ordenador debe tener las siguientes características:

  • Un ordenador o dispositivo móvil ( tableta o Smartphone).
  • Conexión a Internet de banda ancha, ADSL o cable.
  • Un procesador de textos o un bloc de notas para tomar apuntes mientras visualizas los vídeos.

¿ Cómo me registro en Farmaschool? ¿ Cómo es el proceso de matriculación?

  1. Entra en www.farmaschool.com, accede en el curso que quieras matricularte.
  2. Haz clic en “apúntame”.
  3. Rellena los datos que se piden en el formulario para registrarte. Importante:  Vas a generar tú mismo una contraseña en el formulario. La contraseña que te pide es la que vas a usar para acceder luego.
  4. Finaliza el pedido.
  5. Recibirás varios mails, en el primero te damos la bienvenida y te indica el nombre de usuario para entrar. En otro te da el acceso al curso.
  6. Entra en ACCEDER A MIS CURSOS e introduce usuario y contraseña.

Además, puedes acceder al video sobre “los primeros pasos en farmaschool” y ver cómo puedes matricularte en un curso de la escuela aquí

¿Cuándo comienza el curso? ¿Existe calendario o fechas establecidas?

En los cursos de Farmaschool, no existen fechas de inscripción ni calendario establecido.

Puede haber webinars o clases en directo con fechas establecidas sobre los que os informaremos a los alumnos del curso en concreto para el que se celebre el webinar. Existe la posibilidad de ver dichas clases en directo, después en diferido por si no pudieras asistir.

Los cursos patrocinados por un laboratorio sí tendrán una fecha de apertura y de cierre de curso.

¿Cómo son los recursos y los materiales de aprendizaje?

Los profesores elaboran los contenidos y apuntes de cada curso. Son materiales multiformato (formato pdf y/o vídeo multimedia o audio) e interactivos adaptados a cada curso y al perfil del estudiante a los que puedes acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento y aplicarlos inmediatamente en tu rutina profesional.

Otros recursos serían los ebook sobre la temática de alguno de los cursos que encontrarás en la sección de “productos” de la escuela y los medios de comunicación sobre los que se habla en otro párrafo de estas preguntas frecuentes.

¿Puedo acceder a las lecciones libremente?

En Farmaschool, las lecciones están abiertas permanentemente.  Verás estos recursos en el centro de la pantalla dentro de un recuadro negro.

¿ Puedo volver a estudiar una lección que ya he estudiado antes?

Una vez terminas  de estudiar una lección, vas a la siguiente y así sucesivamente. Te recomendamos que sigas una secuenciación lógica de estudio de contenidos didácticos para obtener, así, un buen aprovechamiento de la formación.

Una vez finalizada la formación, ¿puedo acceder al curso?

Sí. Aunque el sistema de por completado un curso o una lección cuando haces clic  en la pestaña “completar”, puedes seguir accediendo a las diferentes lecciones a través de la pestaña “programa” que verás debajo del recuadro negro mencionado anteriormente.

¿Puedo acceder directamente a los profesores en caso de duda?

Para comunicarte con el profesorado y preguntarle alguna duda sobre el contenido, puedes escribir en la sección de “comentarios” del curso.

Si la duda es sobre la navegación en la plataforma, ¿qué tengo que hacer?

Para comunicarte con el equipo técnico de Farmaschool para preguntar dudas sobre la navegación o porque necesites orientación, tienes a disposición el chat de la escuela en una pestañita que verás en el margen inferior derecho con el texto “¿te ayudamos?” o escribiendo a hola@farmaschool.com

Además, puedes comunicarte con el equipo  por vía telefónica  a través del siguiente número: 688947707

¿Obtendré algún certificado al finalizar el curso? ¿Cómo puedo descargarlo?

EL certificado es propio de Farmaschool pero no tiene validez oficial. Puedes ver cómo descargar el certificado de un curso de Farmaschool aquí.

Para descargar el certificado del curso, accede a tu área personal. En este espacio encontrarás la progresión en los cursos donde te hayas matriculado y los certificados de los cursos que vayas finalizando. Desde Farmaschool, queremos animarte  a compartir tus logros por las redes. Puedes compartir el certificado en tus redes sociales, una vez hayas descargado el documento en tu ordenador o dispositivo móvil.

¿Qué ventajas suponen los cursos online de Farmaschool frente a otras escuelas?

Una de las ventajas tiene que ver con la total flexibilidad que se ofrece al alumno respetando su ritmo de aprendizaje. Es el alumno  quien marca sus objetivos y planifica la formación.

Nuestro objetivo es crear la mayor comunidad de aprendizaje para farmacéuticos en todo el mundo  a través de la teoría del peer to peer o red entre pares en la que todos de forma virtual tenéis acceso al conocimiento más demandado y más innovador…

Por último, queremos que el aprendizaje y el acceso al conocimiento sea inmediato y por ello los contenidos y los recursos están pensados para desarrollar competencias muy demandadas en el sector de forma muy directa, al alcance de todos.