Tu farmacia mejor: ¡los clientes opinan!
Duración: A tu ritmo
Categorías: Gestión de farmacias
Dificultad:

Descripción
En este curso vas a aprender a pedir la opinión de tus clientes, cómo priorizar sobre lo más importante para mejorar el servicio que les prestas.
En cada módulo, de manera más específica vas a conocer qué es la satisfacción de los clientes y sus características, y por qué es importante medirla, ¿qué herramientas pueden usarse para medirla?. Mistery shopper: ¿por qué es una herramienta que sirve para evaluar al equipo y ordenar el servicio desde una visión centrada en el cliente?. También, aprenderás a hacer una encuesta en formato digital, a enviarla y a acceder a la información recogida de manera fácil, sencilla y barata. Finalmente manejarás información sobre ¿en qué redes sociales o herramientas digitales más importantes pueden dejarte una reseña tus clientes, y cómo gestionarlas?
¿A quién va dirigido?
Farmacéuticos, técnicos y demás profesionales que trabajen en una oficina de farmacia (o no) y quieran aprender a tener en cuenta la opinión de su activo más importante: ¡sus clientes!
¿En cuánto tiempo?
En un mes podrás asimilar bien los conocimientos a tu ritmo.
¿Modalidad de la clase?
100% Online
Estructura del curso:
- Módulo 1- Satisfacción de los clientes de mi farmacia
¿Qué es la satisfacción del cliente?
Ya conozco su opinión: ¿por qué tendría que complicarme midiéndola?
¿Es difícil?: características de las opiniones de mis clientes
Herramientas para medirla
Actividades
- Módulo 2- Mistery shopper
¿Qué es esta herramienta y qué me ayuda a medir?
Ventajas e inconvenientes
Actividades
- Módulo 3- Encuestas a clientes
¿Qué preguntar?
¿Cómo preguntar?
¿Hay herramientas sencillas para ello? Google Forms y Survey Monkey
Y ahora, a mandarla: MailChimp básico
Actividades
- Módulo 4- ¿Y qué más?: ¡reseñas de la farmacia!
Reputación online ¿Qué me aporta?
Es posible aumentar opiniones positivas de mis clientes
¿Y si ponen alguna opinión negativa?
Google My Business
Actividades.
Programa
Este curso no tiene ningún secciones.Profesor
Jaime Acosta
Miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Farmacia de la Comunidad en la Federación Internacional de Farmacéutica (FIP). Titular de la Farmacia Acosta y Co-director del postgraduado Experto Universitario en Estrategia y Comercio Electrónico en Farmacia.
Preguntas