Canva: ¿Aún no lo conoces?
La presencia digital de los profesionales de la salud cobra cada vez más importancia. Crear contenido atractivo y de calidad no es tarea fácil, pero hay algunas herramientas que nos pueden facilitar un poco la vida.
Para crear composiciones para redes sociales, un imprescindible es Canva.
¿Qué es Canva?
Es una herramienta con la que puedes convertirte en un experto del diseño gráfico. No tienes que preocuparte si empiezas desde cero, su estilo simplificado y su gran catálogo de plantillas te permitirán crear todo tipo de publicaciones para tus redes.
¿Empezamos?
Crear una cuenta en Canva es totalmente gratuito.
Existe una versión pro en la que podrás redimensionar imágenes, crear tus logos o acceder a nuevas plantillas diarias, entre otras ventajas. Es una opción interesante para trabajar con tu equipo de forma ilimitada, aunque la versión gratuita ya incluye muchísimas funciones que te permitirán dejar volar tu imaginación y crear diseños increíbles para sorprender con tus publicaciones.
¿Qué puedes encontrar en Canva? Un mundo de posibilidades.
Plantillas para todas tus creaciones
Canva se caracteriza por su gran oferta de plantillas. En la página de inicio encontrarás sugerencias de todo tipo para que diseñes lo que quieras. Presentaciones, posts o historias de Instagram (o de cualquier otra red social), infografías, pósters, videos o incluso logotipos. Todo esto y mucho más al alcance de tu mano.
¿No encuentras lo que quieres? Utiliza el buscador.
El contenido que Canva pone a tu disposición va más allá de lo que puedes encontrar en un primer vistazo. Escribe, por ejemplo, la red social para la que quieres crear contenido. Descubrirás todo tipo de posibilidades.
Diseña desde 0
Las plantillas son de gran ayuda, pero si tienes una idea en mente y quieres plasmarla en tu diseño, siempre puedes empezar con un lienzo en blanco.
Ya tenemos nuestra plantilla, ¡Pasamos a la mesa de trabajo!
Tienes muchísimos recursos para diseñar a tu gusto.
Puedes utilizar fondos y elementos de todo tipo: marcos, líneas, cuadrículas, logotipos o elementos gráficos, por ejemplo.
Canva cuenta con un banco de imágenes inmenso, pero si aun así no encuentras una foto que encaje con lo que quieres transmitir, puedes buscar en alguna de sus aplicaciones integradas como Pexels o Pixabay. Otra posibilidad es subir tus propias imágenes.
También puedes incluir texto y modificar todas sus características, desde el color, tamaño o fuente hasta su forma o estilo.
¿Y si le damos vida a tus creaciones? Puedes animar tus diseños con stickers en movimiento o aplicando efectos a cada elemento de la composición. Incluso puedes crear GIFs y vídeos o añadir música para ambientar tus publicaciones.
Ya has acabado con tu diseño, pero parece que algo no te encaja, no es el estilo que buscabas. También hay solución para esto. No hace falta que modifiques uno a uno los colores o la tipografía. Utiliza la paleta de colores y fuentes que propone Canva para ti.
¿Y sabes qué más? Puedes crear un espacio donde compartir tus diseños y realizar composiciones con tu equipo.
¿Conocías todo lo que puedes hacer con esta herramienta de diseño gráfico?
En Farmaschool somos amantes de Canva y queremos ayudarte a descubrir todo su potencial. En el curso “Utiliza Canva como un profesional” te contamos todo lo que debes saber sobre esta herramienta con la que podrás darle vida a tus publicaciones.
Además, el curso incluye 30 plantillas para que las puedas usar con éxito en tus redes sociales.
Entra. Mira. Aprende.
Deja una respuesta