Qué palabras evitar al inicio de una frase
¿Qué palabras debes evitar al inicio de una frase si quieres que tu lector te siga leyendo?
Si hay una verdad que es irrefutable es que hasta día de hoy, jamás se había escrito tanto como se hace en estos momentos. Y es que la situación lo requiere. Se investiga a contra reloj y se lee mucho para informarnos. Pero claro, eso supone que también haya muchos más ojos pendientes de cada cosa que escribimos. Por eso es importante saber qué palabras debes evitar al inicio de cada frase para que el lector te lea hasta el final.
Antes de empezar a escribir, debes tener claros los siguientes puntos:
Ser breve.
El tiempo apremia y en una sociedad que consume en tiempo récord, esta cualidad es un regalo. Por ello, si puedes usar una palabra en lugar de dos, mejor. Breve y conciso. Recuerda: breve. Y conciso.
Ser sencillo
Olvida palabras elaboradas y de una alta categoría gramatical. Puedes estar pareciendo pretencioso. Y puedes perder ya al empezar, a más de un lector. Y por supuesto, si no sabes lo que significa una palabra o no entiendes lo que significa una expresión, no la uses.
Estructúrate.
Para ello, crea una base sólida y precisa de contenido. Concreta qué es lo que quieres expresar.
Leer y releer.
Nunca publiques algo que no has leído a conciencia. Repasar un texto es algo vital para no caer en errores ortográficos ni de falta de coherencia.
Y ahora, entremos en materia.
Las palabras tienen el poder de crear un gran impacto en quien las lee ya que expresan todos los sentimientos del contenido. Por ello, fíjate en lo que te contamos a continuación. Y en la medida de lo posible, aplícalo a tus textos.
¿Qué términos deberías evitar?
Hacer una francesada: adjetivo antes del sustantivo
Si antepones el adjetivo para expresar una apreciación valorativa o subjetiva estás influyendo en el tono del mensaje, pudiendo resultar pedante y recargado.
Superlativízate
Control y mesura con el uso de estos términos si no queremos que nuestros lectores piensen que somos egocéntricos y acaben rechazando nuestra información. Hay muchas formas de describir y podemos huir de la grandilocuencia para hacerlo.
Top/lo mejor
Antes de referirte a algo como “lo mejor”, piensa si esto es congruente. ¿Es posible que haya cosas mejores que la que mencionas? No des a tu audiencia una oportunidad de cuestionar lo que dices de esta forma.
Lo peor
Utilizado de la misma forma que “lo mejor”, decir “lo peor” se ha convertido en una forma entre los usuarios de redes sociales de describir algo que es malo.
Repetir palabras
Si crees que haciendo esto te vas a convertir en un máster del SEO, te equivocas. Lo que sí puede dar como resultado es que te cuelguen el San Benito de no tener vocabulario y desconocer el término: “sinónimos”.
Necesitar
¿Alguien “necesita totalmente ver esto”? Por supuesto, es totalmente discutible a un nivel personal, pero si lo publicas en tu red social, estás creando una necesidad que pueda resultar falsa y provoque más unfollows que nuevos seguidores.
Único
Aunque sea tentador, cuando utilizas este tipo de lenguaje, ofreces la posibilidad de desafiarte, desacreditando todo tu trabajo. Y provocando polémica.
“Etcétera”
Implica vaguedad. Si buscas alternativas, puedes usar: “entre otros” o “por ejemplo”
Abusar de adverbios acabados en “-mente”
Deben describir la forma en que se desarrolla la acción del verbo pero su uso acaba siendo intensificar el adjetivo.
Aprender a escribir bien implica constancia y repetición.
Documentarse con ejemplos como los que te exponemos, es un primer paso para crear el contenido perfecto. Y por supuesto, no te olvides de dirigirte siempre a tu público concretamente. Hazle saber que lo que dices, es algo que conoces por completo.
¿Te gustaría saber más sobre cómo generar contenido atractivo para tus redes sociales? Mira este curso de Farmaschool, Copywriting: el arte de vender a través de las palabras.
Deja una respuesta